Ciencias Forenses

  • Bienvenidos al Área de Ciencias Forenses del ICFS:

    Las Ciencias Forenses engloban un conjunto de disciplinas de origen diverso (Derecho, Medicina, Biología, Química, Psicología, entre otras) que tienen como objetivo común analizar las evidencias físicas y comportamentales disponibles en las investigaciones sobre hechos delictivos, con el fin de resolver los problemas periciales requeridos por la Administración de la Justicia.

    En este ámbito, nuestra Área, ofrece una formación profesional, especializada y de calidad en forma de seminarios, conferencias y formación permanente. Nuestra oferta especializada abarca prioritariamente tres ámbitos de las Ciencias Forenses: Criminalística, Psicología Forense y Penitenciaria, y Análisis e Investigación Criminal.

    Contamos también con una Sección de Investigación y Desarrollo que, en colaboración con entidades públicas y privadas, persigue la excelencia y mejora de las técnicas o procedimientos desarrollados desde las Ciencias Forenses. Nuestros objetivos de investigación pretenden incrementar el valor científico a las pruebas periciales y profundizar en el conocimiento de fenómenos y perfiles criminales difíciles de esclarecer e investigar.

    Finalmente, ofrecemos un catálogo cada vez más amplio de servicios que puedan servir de apoyo al desarrollo profesional. Para ello contamos con laboratorios propios UAM-ICFS y laboratorios asociados, así como servicios de asesoría y consultaría, orientados a los profesionales que soliciten un apoyo puntual.

    Esperamos que nos visite regularmente y que encuentre en nosotros oportunidades e iniciativas que sean de su interés.

    Andrea Giménez-Salinas Framis
    Directora del Área de Ciencias Forenses

     

  • portada