PERITACIÓN PSICOLÓGICA
SERVICIOS DE LABORATORIOS
PREVENCIÓN CRIMINOLÓGICA

Nuestro instituto cuenta con diversos laboratorios propios y asociados mediante convenio.

Estos laboratorios presentan un triple objetivo:

  • Apoyo de programas de investigación conjunta;
  • Planes de formación
  • Prestar servicio tanto a entidades públicas como privadas, así como, en algunos casos, a particulares.

 

  •  Laboratorios propios de la UAM-ICFS:Laboratorios CCFF

Laboratorio de Química y Física SIDI-UAM

  • Laboratorios asociados al ICFS:

Laboratorio GENOMICA SAU+ICFS

Dedicado a la investigación y análisis de la identificación genética.

Laboratorio Escuela de Medicina Legal+ICFS

Dedicado a la investigación y análisis antropológico y criminalística biológica.

Laboratorio e_CRIME S21sec+ICFS

Orientado a la investigación en Inteligencia, vigilancia, y lucha contra el fraude informático en todo el mundo.

  • Laboratorio GENÓMICA-SAU + ICFS

El laboratorio asociado “GENÓMICA S.A.U. de Identificación Genética” es líder en los análisis de identificación genética tras 20 años de experiencia en el campo de la realización de pruebas de ADN, procesando en la actualidad más de 50.000 huellas genéticas al año. Este laboratorio también es pionero en transferencia tecnológica y montaje de laboratorios “llave en mano”, aspecto éste último que abarca tanto la formación especializada como la provisión de equipamiento y reactivos.

GENOMICA S.A.U es una empresa fundada en Madrid en 1990 y que cuenta con una participación del 100% del Grupo Zeltia.

  • La actividad profesional de GENOMICA S.A.U. está refrendada por los siguientes certificados de calidad:
  • Certificación ISO/IEC 9001:2000 para identificación genética;
  • Acreditación ISO/IEC 17025 para Identificación y análisis genético-forense de tejidos y fluidos humanos, incluidas células madre (GENOMICA S.A.U es el único laboratorio privado español acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para esta actividad. Nº de acreditación: 525/LE1176;

Además “GENOMICA S.A.U. Laboratorio de Identificación Genética” es miembro de la ISFG (Sociedad Internacional de Genética Forense) y el GHEP-ISFG (Grupo de Habla Española y Portuguesa de la ISFG).

En nuestro laboratorio se pone especial cuidado en la competencia profesional del personal así como en su integridad científica y su cualificación. La metodología de trabajo está basada en protocolos técnicos estandarizados y se trabaja estrictamente bajo las normas de los sistemas de calidad implantados, en salas acondicionadas, con equipos calibrados, y con una seguridad adecuada de las instalaciones, los materiales objeto del examen y los datos obtenidos. Todos los datos y resultados relacionados con nuestros clientes están amparados bajo la Ley de Protección de Datos (LOPD 15/1999).

  • Laboratorio Escuela de Medicina Legal + ICFS

Dedicado a la identificación mediante restos óseos así como de tejidos y fluidos. Cubre, además, un amplio espectro como el análisis toxicológico. Situado en la Escuela de Medicina Legal (asociada al ICFS), creada en 1929, se considera como uno de los centros de formación, investigación y análisis más antiguos de Europa.

  • Laboratorio e_CRIME S21SEC  + ICFS

Este laboratorio permite detectar y resolver los incidentes que afectan a las organizaciones, debido principalmente a la proliferación de actividades criminales en Internet (cibercrimen) las 24 horas los 365 días del año.

La unidad opera desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de S21sec, y ofrece tres líneas de servicios para responder de una manera más eficaz a las diferentes amenazas:

  • Servicio antifraude:

El Servicio Antifraude de S21sec le ayuda a proteger sus servicios online del cibercrimen, en especial frente a incidentes de phishing, pharming y código malicioso. Evite pérdidas económicas, reduzca costes y atenúe el riesgo de fraude.

Vigilancia Digital:

Con este servicio, se ofrece la posibilidad de salvaguardar la imagen, la credibilidad y la reputación de directivos, empresas, marcas o productos que son víctimas de calumnias, amenazas o difamaciones por la red. S21sec analiza más de 18.000 webs a la hora rastreando este tipo de casos.

  • Inteligencia digital:

Es un servicio de información exclusivo de S21sec a través del cual los especialistas de seguridad digital de la empresa estudian nuevas formas de fraude, técnicas avanzadas de infección de máquinas, métodos de lavado de dinero, o la relación entre incidentes, entre otras. El análisis de estas técnicas permitirá a los especialistas de S21sec ofrecer una información detallada y personalizada sobre los riesgos que pudieran afectar a una organización, analizando en profundidad incidentes de espionaje industrial, riesgos inherentes a infraestructuras críticas o amenazas ciberterroristas y geopolíticas.

Estos servicios responden al nuevo panorama de las amenazas digitales originadas por bandas de crimen organizado con experiencia y multitud de recursos, que se aprovechan del anonimato que les proporciona la red, la diversidad geográfica de los sistemas y la permisividad de ciertos países ante este tipo de delitos.